miércoles

Seis medallas en el Andaluz de Veteranos

Como es habitual en la temporada de pista cubierta, en Antequera se celebró el Campeonato de Andalucía de Veteranos, donde el Club Atletismo Antorcha subió al podio en 6 ocasiones.
  • Nicoleta Busuioc: Al poseer licencia de Madrid participó fuera de concurso, de lo contrario el club hubiera sumado hasta tres oros más. En los 60 metros lisos parón el crono en 8"32. En el salto de longitud batió de nuevo el récord del club que ella misma poseía, con un salto de 5.58 m. En el triple salto se fue hasta los 11.79 metros.
  • Manuel Ortiz: se hizo con la medalla de oro en los 60 metros vallas con un tiempo de 11"98. En el triple salto finalizó en tercera posición habiendo hecho un mejor salto de 9.74 metros, y retirándose por lesión en el cuarto intento.
  • Jamal el Merabet: Debutó en una pista cubierta participando en los prueba de los 3.000 metros lisos, donde rondó los once minutos, un muy buen tiempo para un atleta que acostumbra a correr distancias mucho mayores. 
  • Emilio Esparcia: subió al podio en dos ocasiones. La primera de ellas a recoger la medalla de oro en el lanzamiento de peso, enviando la bola de 5 kilos a una distancia de 8.36 metros. La segunda subió al tercer cajón del podio para colgarse el bronce de los 60 metros lisos tras parar el crono en 10"47.
  • Ana Peinado: Dos pruebas, dos oros, no se puede pedir más. El primero en el salto de altura, superando los 1.30 metros. El segundo en el lanzamiento de peso, enviando la bola de 3 kilos hasta los 8.57 metros. Ambas serán las pruebas en las que compita tanto en el Campeonato de España, como de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario