domingo

El Antorcha – Andújar suma tres medallas en el ‘Campeonato de España Máster’

Sobresaliente ha sido la participación del Club Atletismo Antorcha – Andújar en el ‘Campeonato de España Máster en Pista Cubierta’, celebrado del 3 al 5 de marzo en la localidad malagueña de Antequera, donde un total de cinco atletas han sumado un trío de medallas, tras pasar la cada vez más dura criba para poder participar en la máxima competición máster a nivel nacional.

Comenzaba la participación ‘antorchina’ el viernes con la prueba de fondo, los 3.000 metros lisos, donde Dami Cañizares, se hacía con el sexto puesto en categoría ‘F50’, con un tiempo de 12 minutos 8 segundos y 88 centésimas, rebajando en trece segundos su anterior mejor marca.

Apenas una hora después, también debutada Juan Martínez, en la misma prueba, pero en categoría ‘M45’, siendo undécimo con una marca de 9 minutos 39 segundos y 89 centésimas.

Ya el sábado, en la primera de las actuaciones ‘antorchinas’ del día, Manuel Ortiz se alzaba como campeón de España de 60 metros vallas ‘M55’, con una marca de 11 segundos y 9 centésimas. Éxito al que le dio continuidad por la tarde, con una medalla de bronce en el triple salto, después de hacer un mejor salto de 10 metros y 62 centímetros, siendo esta la decimonovena mejor marca española de la historia.

Todavía en la jornada sabatina, Javier Lorenzo se adjudicaba el décimo puesto en los 800 metros lisos ‘M40’, después de hacer sido tercero en su serie, con un tiempo de 2 minutos 6 segundos y 65 centésimas.

La guinda a la excelente actuación conjunta, la puso Jose Miguel Caballero, quien se colgó la medalla de bronce en los 1.500 metros lisos ‘M35’, después de correr en un tiempo de 4 minutos 12 segundos y 64 centésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario