miércoles

Siete medallas para el Antorcha en el ‘Andaluz Máster’

El domingo 19 de febrero se celebró en Antequera el ‘Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta’, como ante sala del ‘Campeonato Nacional’, que se celebrará en dos semanas, y donde el Club Atletismo Antorcha – Andújar tuvo una participación de ocho atletas, sumando un total de siete medallas.

El más laureado de los nuestros fue Manolo Ortiz, quien se colgó el oro en la prueba del triple salto ‘M55’, con una marca de 10 metros y 21 centímetros, además de conseguir el billete al ‘Campeonato de España’. A ello hay que sumar la plata conseguida en el salto de longitud con un mejor intento de 4 metros y 56 centímetros.

La segunda presea de oro para el Antorcha cayó de la mano de Francis Peláez, como no podía ser de otra manera, en el sector de prubas combinadas, haciendo un total de 2.549 puntos en el pentatlón ‘M35’.

Jose Miguel Caballero dobló prueba y obtuvo dos medallas de plata, tanto en los 800 metros (2:04.75), como en los 1.500 metros ‘M35’ (4:06.87), siendo esta última la prueba que disputa en el ‘Nacional’.

Juani Moreno debutó en las competiciones en pista con una medalla de bronce en el salto de longitud ‘F40’ (3.22 metros), prueba que le coincidió con los 800 metros lisos, donde fue quinta con un tiempo de 2 minutos y 42 segundos, tercera mejor marca histórica del Club.

La séptima medalla cayó en el sector de fondo, de la mano de Dami Cañizares, quien fue tercera en los 3.000 metros lisos ‘F50’, con un tiempo de 12 minutos 22 segundos y 20 centésimas.

En esa misma prueba, Juan Martínez rozó las medallas, siendo cuarto con un tiempo de 9 minutos 32 segundos y 89 centésimas, rebajando en 17 segundos su anterior mejor marca.

En los 800 metros lisos ‘M40’, Javier Lorenzo se hizo con la quinta posición, después de parar el crono en 2 minutos 5 segundos y 83 centésimas. También estará en esta prueba en el ‘Campeonato de España’.

Por último, Jose Carlos Santiago fue séptimo en los 400 metros lisos ‘M50’, parando el crono en 1 minuto 4 segundos y 39 centésimas, su mejor marca hasta la fecha en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario