lunes

Jaime Crespo, campeón de Andalucía absoluto de decatlón

 

Lo volvió a hacer, Jaime Crespo (5.153 puntos) se proclamó campeón de Andalucía absoluto de pruebas combinadas, como ya lo hiciese en el heptatlón, pero esta vez en el decatlón, disciplina de una duración de dos días y que aúna diez pruebas entre velocidad, saltos, lanzamientos, vallas y medio fondo.

La competición, celebrada en Málaga, tuvo al Club Atletismo Antorcha – Andújar como uno de sus principales protagonistas, pues al éxito de Crespo, hay que sumar el quinto puesto obtenido por Juan Carlos Montoro, quien mejoró su anterior marca en casi 300 puntos, liderando la clasificación al finalizar la primera jornada. Ambos alzaron el pasado verano al Antorcha como el cuarto mejor club nacional en pruebas combinadas.

Además, los atletas de la ‘Escuela Antorchina’ mostraron un excelente nivel. En el ‘octatlón sub 16’, Eduardo Soriano se hizo con el quinto lugar, yéndose hasta los 3.242 puntos, mientras que Vicente David Castilla, fue octavo con 2.545 puntos, demostrando, los dos, una mejora de más de 200 puntos con respecto a su anterior mejor marca.

También en Málaga, y al mismo tiempo, se celebró un ‘Control Federativo’, donde Javier Parras envió la jabalina a 43 metros y 60 centímetros de distancia, un nuevo récord del Club, que además supone la mejor marca andaluza del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario