lunes

El ‘Trail de la Berrea – Sierra de Andújar’ se alía con el éxito por cuarto año consecutivo

Fin de semana de deporte y naturaleza el que se ha vivido en el término municipal de Andújar, donde en jornada de mañana, tanto en sábado como en domingo, doscientos atletas recorrieron el corazón de la Sierra de Andújar en la disputa de la cuarta edición del ‘Trail de la Berrea’, a la vez que se disputó el ‘Campeonato Provincial de Trail Running’.

En el ‘Paraje de la Ermita de San Ginés’, se celebró el sábado el ‘Peque Trail’, donde participaron ‘trail runners’ de toda la provincia y de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, en recorridos de iniciación a la montaña que iban desde los 400 a los 3.200 metros de carrera.

Ya en la jornada de domingo, a las 8:30 horas de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la modalidad de los 41 kilómetros, en la cual Pedro Tello Marchal (Trail Runners Avanza Jaén) – 3 horas 14 minutos y 46 segundos - se alzó con la victoria.

La segunda de las carreras, de 23 kilómetros, con salida en el Cerro del Cabezo y meta en la Pista de Atletismo de Andújar, tuvo como vencedores a Juan Antonio Peragón Martos (Trail Runners Avanza Jaén) – 1 hora 39 minutos y 47 segundos – en categoría masculina, y a Dami Cañizares Maurín (Antorcha – Andújar) – 2 horas 12 minutos 54 segundos – en categoría femenina.

En la modalidad más corta, de 12 kilómetros, y a su vez de mayor participación, la victoria fue para Rafael Martínez Calahorro (The Last Training) – 44 minutos y 38 segundos – y para Elena Mercado Cruz (Antorcha – Andújar) – 1 hora 2 minutos y 9 segundos -.

En las semanas previas a la competición, se disputó, en régimen de autosuficiencia, la modalidad ‘Ultra 68K’, dominada por Juan Carlos Coello Sánchez – Aranzueque (Antorcha – Andújar) – 6 horas 23 minutos y 17 segundos -.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario