martes

El Trail de la Berrea vuelve a irrumpir con éxito absoluto

Eran muchas las expectativas puestas en la tercera edición del Trail de la Berrea Sierra de Andújar, tantas como novedades había en la vuelta tras la pandemia, y la palabra que lo resume fue éxito, con más de 200 participantes a lo largo del fin de semana

Comenzaba el sábado la edición de 2021 con un novedoso 'Peque Trail', donde corredores de entre siete y trece años disfrutaron en plena montaña de la especialidad denominada 'trail running'. Bilal Haffane (Antorcha - Andújar) y Helena Jiménez (Unicaja Atletismo) vencieron en categoría 'sub 14'. Entre los 'sub 12', los primeros clasificados fueron Pedro Alcalá (Antorcha - Andújar) y Laura Palomino (Sierra Sur de Jaén); mientras que en la categoría más pequeña, 'sub 10', lograron el triunfo Álvaro Aranda y Emily Sylvie Hall, ambos del Sierra Sur de Jaén.

Ya el domingo, a las 9:30 horas se daba el pistoletazo de salida a la prueba de los '23K', con salida en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y llegada en el Polideportivo Municipal de Andújar. Andrés Duque, del Agujetas de Villafranca de Córdoba, se alzaba como campeón, con un tiempo de 1 hora 39 minutos; siendo la arjonera del Antorcha - Andújar, Dami Cañizares la vencedora femenina, tras 2 horas 15 minutos de carrera.

Desde la Ermita de San Ginés, a algo más de 12 kilómetros de la línea de meta, se iniciaba la modalidad 'corta', en la que Grego Aguilera, del Bewor Team, cruzó la línea de meta en primer lugar, tras 48 minutos y 27 segundos de competición. La arjonillera del Antorcha, Elena Mercado, con un tiempo de 1 hora exacta, se proclamaba como la mujer más rápida en la disciplina.

Además, durante dos meses, estuvo abierta la participación en la distancia 'ultra', una prueba de 68 kilómetros por la Sierra de Andújar, donde los participantes debían de completar el recorrido en autosuficiencia, sin ayuda externa y, en la que Juan Carlos Coello se alzó como vencedor, con un tiempo de 6 horas y 48 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario