sábado

Emilio Esparcia campeón de Andalucía absoluto


Emilio Esparcia, entrenador de nuestro club, se alzó sábado 9 de julio en Torremolinos como campeón de Andalucía absoluto de 110 metros vallas y subcampeón en salto de longitud.


Con un tiempo de 15 segundos y 45 centésimas, Emilio fue el más rápido en la final de los 100 metros vallas, consiguiendo su cuarto título de campeón de Andalucía absoluto en lo que va de temporada, sumando a éste el de heptathlon, 60 metros vallas y decathlon.

María Coello vence en la Carrera de Mengibar

Nuestra atleta de categoría benjamín, María Coello, continúa espectacular en el verano 2016, sumando podios carrera tras carrera. En la Carrera Popular de Mengibar se hizo con el primer puesto en su categoría.


Junto a María, también representaron al club: Carlos Coello, quien fue octavo en la categoría infantil masculino; Jose Carlos Santiago, que cruzó la línea de meta en el puesto 40 de los veteranos C; y Lydia Hueso, décima en categoría absoluta femenina

María Cubero, campeona de Andalucía cadete

Apuntaba alto y no falló. María Cubero se proclamó en Nerja campeona de Andalucía cadete en lanzamiento de disco en su primer año en la categoría.
Después de llegar en segunda posición al último lanzamiento, María envió el disco a 35 metros y 46 centímetros, situándose en primera posición y haciendo suya la medalla de oro, además de hacerse con la mejor marca andaluza de la temporada.

Excelentes resultados en el Andaluz cadete para los nuestros

Mucho futuro en el club, esa es la conclusión que podemos sacar después de ver la participación de nuestros siete atletas, la más alta de los últimos años en esta categorías, en el Campeonato de Andalucía cadete celebrado en Nerja.
En los 600 metros lisos, Anas Barichou fue sexto con un tiempo de 1:33.11, mientras que Carlos Verdejo fue decimoquinto en los 300 metros vallas con 49.04 mejorando notablemente su marca personal. También en los 300 metros vallas Carolina Cano, con 54.36, dio la sorpresa y pasó a la final, en la que finalmente fue séptima.
En el salto de altura tuvimos doble presencia, Elena Calzado y Esther Valdivia, quienes se clasificaron en octavo y noveno lugar respectivamente. Continuando con los saltos, Irene Godino dobló prueba. Con 4.36 m, fue decimocuarta en el salto de longitud, repitiendo puesto en el triple salto con 9.37 m.
Por último, y en el sexto intento, María Cubero se alzó como campeona de Andalucía de lanzamiento de disco, enviando el artefacto a 35.46 metros.