lunes

Darío Santiago: "Sentí que el esfuerzo merece la pena"

Darío Santiago es uno de nuestros atletas junior de primer año, su especialidad son los saltos horizontales, longitud y triple salto. A sus 17 años de edad, esta su cuarta temporada como Antorchino, encontrándose a día de hoy en su mejor estado de forma, prueba de ello es la medalla de plata conseguida el pasado mes en el Campeonato de Andalucía sub 20 en la prueba de triple salto. Destacar su temperamento inconformista, que le lleva a querer más y más siempre, lo que rinda al máximo en cada entrenamiento y competición.
  • ¿Por qué elegiste atletismo y no otro deporte?
Antes jugaba a tenis y a pesar de tener un buen nivel mi entrenador no me llevaba a los campeonatos, hasta que un día en educación física haciendo salto de longitud me vi bien, me gustó y decidí apuntarme al Antorcha Andújar.
  • Este año has mejorado mucho tus marcas, sobre todo en el triple salto donde estás ya casi en los 13 metros ¿a qué se debe?
Se debe a que cada año me estoy esforzando más tanto en pretemporada para estar más fuerte como a lo largo del resto de la temporada.
  • Eran ya muchas medallas de bronce, el pasado mes por fin subiste hasta el segundo cajón del podio ¿qué sentiste al poder recoger tu primera medalla de plata en un Campeonato de Andalucía?
Sentí que el esfuerzo merece la pena y que aunque cueste mucho, veo que cada vez puede más.
  • A todos los que estábamos allí presentes nos pusiste la piel de gallina con tu dedicatoria a Don Pedro  cuando estabas en el podio ¿por qué a él?
Llevaba todo el campeonato pensando en él ya que había pasado justo un año ya parecía que había sido ayer, y al subir no podía hacer otra cosa que dedicárselo ya que pocos lo hacen.
  • Ya que ha acabado la temporada de pista cubierta, ¿cómo la valoras?
En el Andaluz sub 23 finalicé en cuarta posición y me supo a poco, la medalla de plata en el sub 20 podía haber sido de oro, pero en definitiva estoy contento.
  • ¿Qué objetivos tienes para la temporada al aire libre?
El objetivo principal es ir a Castellón a mi primer Campeonato de España, como objetivos secundarios tengo que seguir mejorando y continuar sumando medallas a nivel andaluz.
  • Por último, pregunta obligada ¿qué es para ti el atletismo?
Para mi el atletismo es más que un entretenimiento, es una lucha constante, es como una familia ya que me ha dado muchos amigos, alegrías y tristezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario