martes

Cuatro medallas para el Antorcha en el Andaluz sub 23

En la tarde del pasado sábado se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el "Campeonato de Andalucía sub 23 de Pista Cubierta. Ocho fueron los atletas que representaron al Club Atletismo Antorcha Andújar, con un balance de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

El momento álgido de la tarde llegó con la final de los 60 metros vallas donde nuestro club copó los dos primeros cajones del podio. Francisco Mena se hizo con la plata con un tiempo de 8"95, mientras que un Emilio Esparcia intratable se colgó el oro parando el crono en 8"66. En la prueba de los 200 metros lisos, Emilio batío el récord del club con 23"03 en la semifinal, haciendo un tiempo de 23"06 en la final y finalizando en tercer lugar, consiguiendo así su segunda medalla.
María Cabeza Navas, en su debut con el club, se hizo incontestablemente con el oro en los 200 metros lisos con un tiempo de 25"77. En la final de los 60 metros lisos ocupó un siempre amargo cuarto lugar con un tiempo de 8"12. El resto de actuaciones de nuestros atletas fueron los siguientes:
  • Rocío Martínez: Obtuvo el séptimo puesto en el concurso de Salto de Longitud, siendo su salto más largo el último yéndose hasta los 4,89 metros. En la final de los 60 metros vallas se hizo con la sexta posición con un tiempo de 10"92.
  • Pablo Ortiz: finalizó en el tercer puesto de la segunda semifinal de los 60 metros lisos con un tiempo de 7"45 lo que supone marca personal, undécimo puesto para él en el campeonato. En el salto de longitud, Pablo finalizó en séptima posición haciendo valer para ello su segundo salto, 6,36 metros
  • Luis Rojas: se hizo con el cuarto puesto en el salto de pértiga superando los 3,80 metros y cometiendo los tres nulos sobre la altura de 4 metros.
  • Darío Santiago: en el triple salto se hizo con el cuarto lugar en un igualado concurso, con un mejor salto de 12.85 metros, lo que significa récord del club y marca personal. En el concurso del salto de longitud finalizó en novena posición con un mejor salto de 5,96 metros. 
  • Adrián Recena: comenzó el salto de altura volando sobre los 1,64 , 1,69 y 1,74 metros. En busca de su marca personal, en el 1,79 metros realizó los tres saltos nulos permitidos finalizando así la competición en octavo lugar. En el triple salto hizo su mejor marca personal con 12,21 metros, lo que le valió para finalizar en séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario